La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó este miércoles una reunión con representantes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y las alcaldías del Gran Santo Domingo para coordinar una estrategia orientada a regularizar las paradas de motoconchistas y fortalecer la seguridad ciudadana.
De acuerdo con una nota de prensa, las autoridades acordaron establecer un mecanismo de seguimiento permanente que articule el trabajo del Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, el Intrant, la Digesett, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Dirección General de Migración y los gobiernos locales, con el objetivo de garantizar un proceso efectivo de regulación y supervisión.
Medidas anunciadas
Como parte de las medidas, se implementará un sistema de identificación para los motoconchistas mediante chalecos numerados y diferenciados por colores según la provincia donde operen, con el propósito de facilitar la supervisión y el control por parte de las autoridades.
- La ministra Faride Raful explicó que las alcaldías desempeñarán un papel fundamental en este proceso, debido a que serán las responsables de autorizar el uso de suelo, registrar las paradas y supervisar los espacios habilitados para la operación del servicio.
En el encuentro participaron el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; representantes de las alcaldías del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este; el director de la Digesett, general Pascual Cruz Méndez; técnicos del Intrant y representantes de las demás instituciones involucradas en la iniciativa.


